Tomás Pérez abandona la alcaldía de La Aldea por el pacto entre PP y NC

Tomás Pérez | Foto: PSOE

Tomás Pérez | Foto: PSOE

El hasta el sábado primer edil en funciones llama a «respetar la legalidad» y aceptar que puedan gobernar partidos que no son mayoritarios.

El que ha sido alcalde de La Aldea durante dos mandatos, Tomás Pérez, del PSOE, dejará de ser primer edil cuando se constituya el nuevo pleno de la corporación el próximo sábado merced al pacto que han formado el Partido Popular y Nueva Canarias.

Pérez indica que si bien el electorado les ha dado la confianza mayoritaria, el PP y Nueva Canarias aportan siete concejales y el PSOE solo tiene seis. Apunta que no ha sido posible llegar a un acuerdo con Nueva Canarias, por la «cerrazón total» del partido de Román Rodríguez.

«Por mucho que nos disguste»

El hoy alcalde en funciones llama a cumplir con la legalidad, que permite que gobiernen los partidos no mayoritarios, «por mucho que nos disguste». Entiende que sería conveniente «a más alto nivel» dar un giro a esta normativa para ajustarse «a lo que demanda la ciudadanía».

Lamenta que La Aldea haya quedado aparte del pacto de gobierno que une al PSOE y a Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria.