Pedro Segura, secretario del sector postal del sindicato considera que ni la empresa ni el Gobierno han estado «a la altura» de un proceso de estas características.
Comisiones Obreras Canarias teme que la avalancha de votos por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio colapse el servicio postal en las islas, según indica Pedro Segura, secretario del sector en el sindicato.
Segura señala que, por el momento, solo han mantenido una reunión con los responsables de la empresa pública en la que no se ha concretado cuántas contracciones se van a realizar ni en qué modalidad: «Estamos alucinando de cómo se ha venido gestionando», señala, máxime cuando ya se han solicitado un millón de votos por correo y la previsión es que pueda llegar a los tres millones y medio.
El antecedente del 28-M
Indica que si el punto de partida es el anterior proceso electoral del 28 de mayo, la cosa no pinta bien, pues en aquel momento se paralizó toda la correspondencia que no fuera de las elecciones. Recuerda que, faltando una semana para los comicios, los trabajadores hicieron horas extras que no están siendo abonadas.
Comisiones Obreras considera necesario un refuerzo de hasta 300 personas en las islas sin contar con las sustituciones por parte de la plantilla que salga de vacaciones en esas fechas.