La coordinadora de las ONG para el desarrollo recibe el Premio Canarias 2023

Acto de entrega del Premio Canarias a la coordinadora de ONG para el desarrollo | Foto: Gocan

Acto de entrega del Premio Canarias a la coordinadora de ONG para el desarrollo | Foto: Gocan

Su presidenta, Irene García, señala que su objetivo es contribuir al cambio de conciencia respecto a que es posible llegar a una situación de pobreza cero.

La coordinadora de las ONG para el desarrollo recibió el pasado 30 de mayo el Premio Canarias 2023, algo que llena de satisfacción a su presidenta, Irene García, que nos recuerda que la entidad nació con el deseo de agrupar a las organizaciones que trabajan en este sector en ambas provincias. 

Se trata, nos dice, de crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, asesorando a las entidades a nivel de burocracia o formas de llevar a cabo los proyectos, así como realizando labores de promoción de la educación para la ciudadanía y el fomento del voluntariado. La organización agrupa a 35 entidades. 

Transparencia y pobreza cero

Uno de los objetivos, quizás el más importante de ellos, es avanzar hacia la pobreza cero, algo que, a juicio de García, requiere de un cambio de paradigma y de sistema «muy profundo» y que no sucederá «de un día para otro». No obstante, eso no es óbice para llevar a cabo un trabajo cotidiano para cambiar la mentalidad de las personas. 

García destaca la importancia de la gestión con transparencia del dinero que se dedica a la cooperación, poniendo de manifiesto el impacto de los distintos proyectos, porque eso contribuye a que se incremente la solidaridad de la ciudadanía.