Gestagua y Emalsa animan al consumo del agua del grifo y recuerda que superan todos los criterios de calidad de los controladores más prestigiosos.
Nueve de cada diez españoles quiere saber qué tipo de agua se sirve en los establecimientos que frecuentan y lo que va a pagar por ella. Los restaurantes pueden ofrecer a sus clientes, además del agua mineral natural o el agua del grifo, agua del grifo filtrada en el propio local.
Algunos establecimientos cobran por este tipo de agua, algo que no debe hacerse, según señalan las organizaciones de consumidores, y que molesta particularmente a los clientes. Asimismo, ocho de cada diez españoles reconocen la calidad y seguridad del agua mineral natural, así como su importancia en la salud y la hidratación..
La calidad del agua de Las Palmas de Gran Canaria
Desde Gestagua y Emalsa animan siempre al consumo del agua del grifo y al respecto cabe recordar que tanto el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan informes periódicos de la calidad del agua de toda España.
En estos estudios analizan las características propias de su origen, la calidad higiénica y el nivel de posibles contaminantes y según los últimos realizados los municipios de las Islas no salen mal parados. De hecho, una de las localidades del Archipiélago se coloca como una de las mejores para consumir agua del grifo, al obtener una valoración de “muy buena”, se trata de Las Palmas de Gran Canaria, que logra buenos estándares en todo.