Telde ha perdido el 45% de empleados públicos en los últimos años

Corporación del Ayuntamiento de Telde en su toma de posesión

Corporación del Ayuntamiento de Telde en su toma de posesión

Héctor Suárez, que asumirá el departamento de Servicios Municipales, asume con responsabilidad competencias que entiende «claves» para el municipio.

Héctor Suárez, nuevo segundo teniente de Telde y responsable de Servicios Municipales, asegura que uno de los grandes retos que afronta el municipio en los próximos cuatro años es el de la falta de personal pues, desde el año 2007, se ha perdido el 45% de los empleos públicos.

Esta grave falta de persona motiva que el Ayuntamiento se vea obligado a devolver 300.000 euros de fondos par la realización de un ascensor panorámico por no poder tramitar a tiempo el expediente: «Puede ser muy duro decirlo, pero si en los próximos tres años no hacemos una oferta de empleo público potente, tendremos muchos recursos, pero ningún funcionario que mueva los expedientes. Hay que arreglar la casa por dentro».

Concejalías clave

Durante el próximo mandato, Coalición Canaria asumirá las concejalías de Servicios Municipales, encargada del servicio de limpieza y «una de las que más se criticó en el mandato anterior bajo el control de Nueva Canarias», Aguas, Sanidad, Consumo y Alumbrado. Suárez considera que son departamentos «clave» en cuanto supone lo más esencial para los vecinos del municipio.

A este respecto, entiende que uno de los errores del anterior mandato, bajo la alcaldía de Nueva Canaria, fue que los problemas que se detectaban en el consistorio no eran los que percibía la ciudadanía: «Hay que trabajar en baches, en parques y jardines, en alumbrado, y no limitarse a decir que se ha pagado la deuda».