Julio Cuenca: «Se ha abierto la veda para la destrucción del medio ambiente en Gran Canaria»

Zona de Chira-Soria en Gran Canaria

Zona de Chira-Soria en Gran Canaria

El portavoz de la plataforma Salvar Chira Soria alerta de la proliferación de torretas eléctricas en el norte y acusa al Cabildo de Gran Canaria de «entregarse a la causa» de Red Eléctrica.

El portavoz de la plataforma Salvar Chira-Soria, Julio Cuenca, considera que en Gran Canaria «se ha abierto la veda» para la destrucción del medio ambiente porque, a su juicio, se ha subordinado la protección del territorio a los intereses de multinacionales eléctricas.

El último ejemplo es el caso de un drago en peligro de extinción en medio de las obras de la central hidroeléctrica en el barranco de Arguineguín. Cuenca considera que el ejemplar se encuentra en las inmediaciones de donde está previsto perforar unos túneles, por lo que han pedido la paralización cautelar de las obras. Su sorpresa ha sido que la propia Red Eléctrica ha sacado su propio «veredicto» afirmando que las obras no afectan al drago.

Torretas eléctricas

Cuenca considera que actuaciones como esta ponen en riesgo a la isla, que dista mucho de ser esa «ecoisla» de la que habla el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales: «Menos mal que la ciudadanía del norte de la isla está comenzando a alarmarse ante estas autopistas energéticas que pretenden sacar toda la energía generada con torres de setenta metros de altura»..