El informe ‘Políticas para el futuro de la agricultura y la alimentación en España’ afirma que la situación puede llegar a ser dramática.
La OCDE, en su reciente informe Políticas para el futuro de la agricultura y la alimentación en España, ha alertado de que nuestro país será uno de los que más sufra la escasez de agua con motivo de las sequías. El organismo ha alertado de que la situación puede llegar a ser «dramática» para el sector agrícola y alimentario.
“Los problemas de disponibilidad de agua se agravarán con el cambio climático”, afirma el informe que entiende que una simulación en un escenario de calentamiento de dos grados centígrados puede resultar perjudicial para la recarga de aguas subterráneas y la situación de escasez de agua.
A este respecto, la OCDE identifica a España como el país más afectado de la Unión Europea y el que sufrirá los mayores riesgos hídricos. Por tanto, llama a mejorar la gestión de uso del agua y evitar el sobreuso y la intensificación de los regadíos.