Beatriz Calzada: «Los representantes de Coalición Canaria valen más que los de otros partidos»

beatriz Calzada en los estudios de El Espejo Canario

beatriz Calzada en los estudios de El Espejo Canario

La candidata de los nacionalistas al Senado por Gran Canaria afirma que los diputados y senadores de partidos de ámbito nacional «se diluyen» cuando llegan a Madrid.

La candidata de Coalición Canaria al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada, afirma que su partido no reparte los «carné de canariedad» por lo que entiende absurdo achacarles que hayan dicho que los candidatos y candidatas de los distintos partidos son más o menos carios. 

Lo que han querido decir, afirma, es que la diferencia reside en cómo se defienden los intereses de las islas en Madrid, pues entiende que es incompatible hacerlo desde un partido de ámbito estatal, «porque los diputados [de partidos de ámbito nacional], una vez llegan a Madrid se diluyen».

Una campaña «muy polarizada»

Calzada afirma que la campaña electoral está muy polarizada y buena parte de la ciudadanía tiene la idea de que el 23 de julio se decide entre dos personas para ser presidente del Gobierno, «cuando no es así». 

Señala que lo que está en juego es elegir a las personas que van a representar los intereses de Canarias en el Congreso y el Senado, las personas «que te van a coger el teléfono al día siguiente y se van a sentar a hablar con la gente. Y eso no lo van a hacer ni Pedro Sánchez ni Alberto Núñez Feijóo». 

Afirma que su partido va a imponer la agenda canaria al próximo gobierno y, por ese motivo, valen más los diputados que pueda conseguir Coalición Canaria que los del resto de formaciones.

El feminismo no está en juego

Calzada cree que, en estas elecciones, el feminismo no está en juego, pues aunque no se considere feminista, defiende la igualdad de las mujeres. Asegura que las mujeres no permitirían dar un paso atrás en sus derechos, ni siquiera las que militan en Vox.