El cabeza de lista del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, espera que, a partir del domingo empiece a conformarse una política que «no divida a los ciudadanos».
El cabeza de lista del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Rojas, se reafirma en la idea de que uno de los objetivos de su partido de cara a los próximos años, si alcanzan el gobierno de la nación, es «derogar el sanchismo», entendiendo por tal «la maldad, la manipulación y la mentira».
Señala que pretenden hacer una política que no divida a los ciudadanos, que no sea «una política de bloques», pues, de lo que se trata es de «unir a los españoles en torno al proyecto de Alberto Núñez Feijóo».
Solucionar problemas
Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace cuarenta años, Rojas es licenciado en Náutica y Transporte Marítimo. Es capitán de la marina mercante y doctor en Marina Civil por la Universidad de La Laguna, así como miembro de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación. Fue presidente de Nuevas Generaciones del PP desde 2008 a 2013 y candidato al Cabildo de Tenerife en 2015
Considera que si los votantes quieren que gobierne el PP, entonces tienen que votar al PP «masivamente» para no tener que llegar a acuerdos con otros partidos. No obstante, matiza que tampoco ve nada mal en llegar a acuerdos con partidos como Coalición Canaria o incluso el PSOE: «La gente lo que quiere es que le solucionemos sus problemas».
Reducir la burocracia
Defiende que uno de los objetivos de su partido de cara al próximo gobierno es disminuir la burocracia, con el lema de que «por cada ley que se apruebe se deroguen otras tres», porque las subvenciones o las ayudas no llegan al sector productivo. Entiende que en todo lo que conlleve un desarrollo económico y comercial, el silencio administrativo debe tener carácter positivo.