El cineasta Javier Chavanel recalca el buen hacer de Christopher Nolan a la hora de recrear las dudas del creador de la bomba atómica.
Oppenheimer de Christopher Nolan llega a las pantallas con la unanimidad de la crítica, que la cataloga como una de las grandes películas de los últimos años cuando no la mejor de este siglo, según señala el cineasta Javier Chavanel.
Chavanel indica que Nolan ha querido recrear el momento de la explosión de una bomba atómica y lo ha hecho sin recurrir a los recursos de postproducción para conseguir un efecto más realista. Asimismo, la película expresa el proyecto del científico y sus dudas posteriores, algo similar a lo que está sucediendo ahora con la inteligencia artificial, «lo que parece demostrar que no aprendemos nada».
Misión Imposible 7, a escala humana
Chavanel también se hace eco del estreno de Misión Imposible 7 de Tom Cruise, un espectáculo del cine de vieja escuela, sin muchos trucos digitales y que «te retrotrae a las películas de acción de la infancia». Afirma que, además, se recupera la escala humana, «después de tantos años de superhéroes».