Luc André Diouf, diputado socialista electo por Las Palmas, afirma que es el momento de hablar de «política» y dejar «el embrollo» de los mensajes sobre la ETA.
Luc André Diouf, diputado socialista electo por Las Palmas y miembro de la ejecutiva del PSOE, descarta por completo la repetición de las elecciones generales y considera que su partido está en disposición de conformar una mayoría de gobierno.
Señala que, desde este lunes, los responsables del partido ya han comenzado las conversaciones con otras formaciones encaminadas a conocer sus perspectivas de cara a la próxima legislatura, pero Diouf vaticina que durante las próximas semanas no van a haber grandes informaciones sobre pactos debido al período vacacional. Entiende que, cuando se constituya el Congreso, a mediados de agosto, comenzarán a conocerse las distintas posibilidades.
«El momento de hablar de política»
Considera que es «imposible e inviable» un gobierno del Partido Popular, porque ya incluso el PNV les ha cerrado esa posibilidad. Entiende que, en ese contexto, lo que hay que hacer es «empezar a hablar de política» y dejar a un lado el «embrollo» de hablar «de Bildu y de no sé qué etarras». Afirma que el compromiso del próximo gobierno debe ser seguir en el camino de la creación de empleo, el crecimiento económico y ampliar los derechos sociales.