Orlando Luján, economista y asesor fiscal, no es partidario de tocar los impuestos de forma puntual, sino llevar a cabo una amplia reforma que actualice medidas impositivas obsoletas.
El economista y asesor fiscal, Orlando Luján, es partidario de un amplio debate que afronte las revisiones fiscales que puedan aliviar la situación económica de empresas y familias, y no entrar en rebajas o alzas puntuales en función de quién esté en el gobierno.
«Hay que analizar las rebajas fiscales intentando que no sean simples cambios temporales que llegan y se van», afirma Luján, que señala que las medidas temporales no son buenas para la economía ni para la ciudadanía.
Sucesiones: una medida «muy limitada»
Apunta que llevar a cabo un incremento en la bonificación del impuesto de sucesiones es una medida «muy limitada», pues las cuantías sobre las que se aplican los tipos son de hace cuarenta años, unas cantidades que han quedado desfasadas. Por ese motivo, considera más pertinente una revisión a fondo.
Asimismo, no cree necesario una unificación de criterio entre todas las comunidades autónomas, «pero sí es bueno que existiera una horquilla común».