El Cabildo de Gran Canaria pide prudencia sobre la autoría del incendio

Imagen del incendio de Tejeda | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Imagen del incendio de Tejeda | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, da por terminada la emergencia y espera que hoy puedan volver a sus casas la veintena de personas que están evacuadas.

Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, pide prudencia sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para averiguar cuál fue el origen del incendio que afectó este fin de semana a la cumbre de la isla.

Hecho fortuito o negligencia

Señala que las primeras investigaciones apuntan a que se produjo una chispa durante los trabajos de desbroce que se llevan a cabo de forma rutinaria en las zonas forestales, pero aún no hay ninguna conclusión sobre si se trató de un hecho fortuito o hubo algún tipo de negligencia. 

García Brink recuerda que a lo largo del año se han hecho quemas prescritas en esa zona, lo que ha facilitado que el incendio tuviera carácter superficial, sin apenas afectar a la copa de los árboles. 

Emergencia concluida

Asimismo, señala que el Cabildo tiene desplegadas cuarenta cámaras por toda la zona forestal de la isla para monitorizar los posibles incendios, abarcando casi el setenta por ciento del territorio.

El consejero da por terminada la emergencia por motivo del incendio y espera que a lo largo del día de hoy puedan volver a sus casas la veintena de personas que continúan evacuadas.