Héctor Suárez: «Pablo Rodríguez aún no se ha posicionado sobre mi expulsión»

Héctor Suárez en los estudios de El Espejo Canario

Héctor Suárez en los estudios de El Espejo Canario

«Es absolutamente falso que se haya desviado dinero público a una empresa privada».

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, lamenta que el secretario insular de su partido en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aún no se haya posicionado sobre su destitución como miembro del grupo de gobierno.

Afirma que, cuando el pasado 18 de agosto, el alcalde Juan Antonio Peña le comunicó su destitución de las áreas de Urbanismo y Aguas, llamó a Pablo Rodríguez para comunicárselo y aún no le ha devuelto la llamada. De la misma manera, llamó al secretario general del partido, Fernando Clavijo, que le aseguró que se pondría en contacto con Rodríguez para abordar la situación de forma inmediata. Pero ni aún así el secretario insular le ha mostrado su apoyo.

«Sería algo muy machista»

Espera que con esta situación no haya tenido nada que ver la polémica por la candidatura de su esposa, Gloria Cabrera, a las primarias para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria, en competencia con María Fernández: «Sería algo muy machista».

Asegura que Cabrera tomó la decisión personal de retirar su candidatura debido a un problema de salud, y «si en ese momento se alcanzaron acuerdos es algo que queda en su ámbito». Apunta que en Telde se han dado «circunstancias» que hubiesen preferido no vivir. En cualquier caso, no se plantea ningún acercamiento a otra formación política y asegura que seguirá siendo afiliado de Coalición Canaria en Telde.

«Una trama»

Insiste en rechazar todas las acusaciones de enchufismo y asegura que su destitución obedece a «una trama» con el fin de alcanzar un poder «que no pudieron alcanzar con las negociaciones». 

Señala que no hay nada reprochable en el nombramiento de Jonay López como director de contratos de limpieza, pues cada concejal era independiente para el nombramiento de sus asesores y de las personas responsables. Indica que López tiene las características apropiadas para el cargo e, incluso, fue felicitado por el propio alcalde delante de otras personas. 

Además, asegura que es «absolutamente falso» que se haya desviado dinero público a una empresa privada: «Ninguna de las concejalías tienen ningún contrato con la empresa que se ha mencionado».