Natalia Álvarez, presidenta del Consejo Escolar de Canarias, señala que hoy se incorporan a las clases más de 180.000 alumnos.
La presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez, destaca la «absoluta normalidad» del inicio del curso escolar este lunes 11 de noviembre, aunque apunta que una visión más precisa solo se podrá tener cuando los distintos estamentos de la comunidad educativa aporten sus propias consideraciones. Hoy se han incorporado a las aulas 180.000 de los 250.000 alumnos canarios y en los próximos días se seguirá haciendo de forma paulatina.
Los retos del nuevo curso
Álvarez señala que, de cara al próximo curso, hay que seguir negociando la bajada de ratios y su consolidación, porque se trata de un indicador de la calidad de la enseñanza ya que permite que el profesorado pueda trabajar con comodidad.
Asimismo, indica que desde el Consejo Escolar se está haciendo todo el esfuerzo para que el curso no suponga una recarga para la economía familiar, máxime en un curso en el que la LOMLOE se aplicará en todo el sistema educativo, lo que supone un cambio de paradigma «muy importante» para que el que se requiere «mucha información y formación». Lo mismo sucede con la el reto de la transformación digital, que requiere también formación e información para que se establezcan criterios correctos sobre su uso.