Denuncian la situación de inseguridad «insostenible» en el barrio grancanario de Arenales

Vista aérea del barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria | Wikipedia

Vista aérea del barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria | Wikipedia

Domingo Santana, portavoz de la asociación de vecinos Pamochamoso, denuncia la dejadez del Ayuntamiento capitalino para abordar un problema que afecta a 27.000 ciudadanos.

Domingo Santana, portavoz de la asociación de vecinos Pamochamoso, denuncia la situación «insostenible» de inseguridad en el barrio de Arenales en Las Palmas de Gran Canaria, una cuestión a la que no acaba de dar respuesta el Ayuntamiento capitalino.

En el barrio habitan unas 27.000 personas que, según Santana, ven perturbada su vida cotidiana por un «grupo muy reducido de personas que se dedican a liarla». Afirma que el pasado mes de noviembre se constituyó la asociación para denunciar todos los problemas que tiene el barrio con el tráfico y consumo de drogas y los «follones habituales», que hacen que la situación sea insostenible para algunas zonas del barrio.

Patrullas a pie

Asimismo, señala la proliferación de narco-viviendas, debido a la ausencia de presencia policial. Por este motivo han pedido a la Concejalía de Seguridad que sean habituales las patrullas a pie, de tal forma que sirvan de disuasión para los presuntos delincuentes. Añade que, a estos problemas, se suma la presencia de pedigüeños en cada cafetería, que realizan su actividad de forma una forma agresiva.