Taxistas trasladan al Gobierno canario sus inquietudes por la situación del sector

Taxis en el municipio de Granadilla de Abona

Taxis en el municipio de Granadilla de Abona

Juan Artiles, presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias, apunta a las tarifas y los cuellos de botella en la ITV como los principales problemas.

Representantes de de la Federación Regional de Taxis de Canarias, encabezados por su presidente, Juan Artiles, se reunieron recientemente con el vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez, para exponerle los distintos problemas del sector.

Artiles destaca el de las tarifas y los cuellos de botella en la ITV como los asuntos que más quebraderos de cabeza están dando a los profesionales. Respecto de las tarifas, indica que los taxistas no tienen claro los criterios que se establecen en las juntas de precios, pues entienden que debería ajustarse a los costos de producción y no a índices generales como el IPC. Señala que cuando se presentan los estudios económicos por parte de los distintos ayuntamientos estos siempre se orientan a una reducción de las tarifas que merma las economías de los profesionales. 

Respecto a la ITV, Artiles indica que en Canarias, las ITV no atienden a más de uno o dos taxis al día, lo que crea un importante cuello de botella que se traduce en hasta tres y cuatro semanas de espera, una cantidad de tiempo «inadmisible» para los profesionales que se ganan la vida con sus vehículos.