Centros turísticos de Lanzarote espera tener la auditoría en el plazo de una semana

Casa Museo del Campesino | Foto: Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Casa Museo del Campesino | Foto: Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Ángel Vázquez, consejero de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, señala que están poniendo en orden una entidad que han encontrado «peor de lo esperado».

Ángel Vázquez, consejero de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, espera tener a la mayor brevedad la auditoría que han encargado sobre el estado económico de la institución.

«Peor de lo esperado» 

Afirma que han encontrado los centros «peor de lo esperado» y con muchas deficiencias, por lo que las primeras actuaciones se han orientado a poner la casa «en orden». Señala que se han encontrado un ambiente de trabajadores «ninguneados» con hasta ocho directores corporativos que no tenían ni siquiera la información para poder trabajar: «Una empresa de 400 trabajadores no puede estar al mando de dos personas sin estructuras intermedias».

Ahora esperan por la auditoría para aprobar las cuentas del ejercicio 2021-2022 y así evitar que Hacienda les pueda sancionar. No quiere adelantar si puede existir un agujero económico porque prefiere esperar a ver los informes.

Un destino «muy fiable»

Sobre la situación del sector turístico, Vázquez señala que Lanzarote goza de «mucha potencia a nivel nacional e internacional». Apunta que se están produciendo incrementos estables, «moderados, pero crecimientos», y así la isla se constituye en un destino turístico «muy fiable».

Señala que la estrategia de los centros turísticos no consiste en competir con las entidades privadas, sino generar experiencias complementarias para el turista. A su juicio, cada centro tiene que explotar sus propias capacidades orientándose a proporcionar las experiencias adecuadas, 

Asimismo, aboga por generar sinergias con la agricultura local, a través de acuerdos con las asociaciones de viticultores y ganaderos, algo para lo que ya tienen adelantados los pliegos de condiciones.