Sepca tacha de «escandalosos» los procesos de oposiciones en Canarias

Acceso a un proceso de selección | Foto: Gobierno de Canarias

Acceso a un proceso de selección | Foto: Gobierno de Canarias

El secretario general del sindicato, Manuel González, señala que es un problema que se arrastra desde hace muchos años con responsabilidades en todos los grupos de gobierno.

El sindicato Sepca, a través de su secretario general, Manuel González, califica de «escandalosos» algunos procesos de oposiciones en Canarias, que han motivado innumerables quejas en las últimas semanas.

González señala que una de las razones de esta situación reside en que, desde hace años, se ha dejado de lado a los sindicatos en la realización de estas pruebas, porque antes podían estar en las pruebas como observadores velando por la legalidad del procedimiento: «De aquellos polvos estos lodos».

Pruebas para catedráticos

Indica que, a raíz de la oposición de auxiliares administrativos, llegaron numerosas quejas al sindicato por la desproporción de la prueba, que «parecía más para acceder a una cátedra y no para auxiliares administrativos». Apunta que eran exámenes tipo test hechos para «pillar» a los aspirantes. 

Parentesco con el tribunal

Señala que fue posteriormente cuando salió a la luz el asunto de que algunos de los pocos que aprobaron tenían parentesco con el tribunal, lo que ha motivado que muchos aspirantes vayan a pedir indemnizaciones y reclamaciones ante el Gobierno de Canarias. Recuerda que los opositores llevan más de un año preparando la oposición, con grandes exigencias y mucho dinero invertido en formación.

El sindicato considera que ha llegado el momento de que la forma de organizar las oposiciones comience a cambiar y señala que el Gobierno canario ya ha mostrado su predisposición para que los sindicatos vuelvan a colaborar.