Pedro San Ginés: «Jerónimo Alonso tuvo una clara animadversión en el caso Montaña Roja»

Pedro San Ginés | Foto: ARCHIVO

Pedro San Ginés | Foto: ARCHIVO

El senador señala que la instrucción y los «ocho años de banquillo» benefició a Loli Corujo, del PSOE.

El senador Pedro San Ginés se ha mostrado satisfecho de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas que confirmó su absolución en el denominado caso de Montaña Roja. Además, la resolución reconoce las anomalías en la instrucción del caso, a cargo del juez Jerónimo Alonso, y considera que el caso debió ser sobreseído.

Lamenta que esta sentencia no le va a quitar los ocho años de «pena de banquillo», pero le sirve para darle la razón en su idea de que Jerónimo Alonso tuvo una «clara animadversión» hacia su persona y acabó beneficiando a Loli Corujo, del PSOE. 

«Era una acusación no legítima»

Recuerda que, desde el primer momento, la fiscalía señaló que no veía delito y solicitó el sobreseimiento de la causa al entender que no se podía celebrar un juicio solo con la acusación popular: «Era una acusación no legítima, porque un grupo político no tiene personalidad jurídica para personarse». 

Esperará a que se archive el resto de los casos para estudiar las acciones jurídicas que se pueden llevar a cabo contra las diferentes instrucciones de los casos en los que ha estado implicado.