Carlos Tarife: «No puede ser que, los domingos, Santa Cruz sea una ciudad muerta»

Carlos Tarife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Carlos Tarife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

→ «Queremos ampliar la zona de afluencia turística a todo el municipio y los comercios que quieran abrir, que abran» → «Tenemos importantes déficits en materia de infraestructuras, sobre todo en aparcamientos» → «Por fin tenemos una Autoridad Portuaria de sentido común, abierta a acercar la ciudad al mar»

El primer teniente de alcalde y concejal de servicios públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, afirma que la capital no puede convertirse, los domingos, en una «ciudad muerta», con los comercios cerrados y sin prestar servicios a los turistas. 

Ampliar zona de afluencia turística 

Por ese motivo, se muestra partidario de ampliar la zona de afluencia turística a todo el municipio, de tal forma que los comercios que quieran abrir, puedan atender a los clientes los domingos y festivos. 

Para ello se está formando una mesa con el sector para abordar esta cuestión, de tal forma que los turistas que visitan estos días la ciudad no encuentren los comercios abiertos para poder realizar sus compras. 

Déficits en infraestructuras

Este no es el único problema que tiene Santa Cruz de Tenerife para poder rentabilizar la llegada de visitantes, pues Tarife entiende que la ciudad sufre importantes déficits en materia de infraestructuras, sobre todo en lo que respecta a aparcamientos, peatonalización de calles y abrir la ciudad al mar, con políticas encaminada a eliminar los vertidos al mar para poder recuperar zonas para el baño. 

Respecto de las infraestructuras de aparcamiento, Tarife señala que se está utilizando el espacio del anterior aparcamiento de Las Teresitas, derribado por orden judicial, que ahora tiene carácter provisional, con capacidad para unos trescientos coches.

Asimismo, celebra el acuerdo con el Ministerio de Defensa para habilitar aparcamientos en el Cuartel de Almeida, sede del museo militar. Podría tener capacidad hasta para seiscientas plazas. Ahora se está pendiente del encargo del informe de viabilidad y, a partir de ahí, sacar las obras a licitación y, posteriormente, su gestión. 

Cambio de actitud en la Autoridad Portuaria

En este contexto, celebra el cambio de actitud en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que, en su explanada, se puedan celebrar más conciertos. Recuerda que la anterior presidencia prohibió hacer el carnaval «en un lugar que se denomina Muelle del Carnaval». 

Considera que el puerto tiene un excelente espacio para la actividad deportiva y para la realización de grandes eventos, útiles para  atraer no solo turismo internacional, sino también procedente de otras islas.

Iluminación de la rambla

Asimismo, se muestra partidario de seguir potenciando la zona del Palmetum, «una joya absoluta» todavía desconocida para gran parte de la ciudadanía. En la misma estrategia señala la necesidad de recuperar la rambla de Santa Cruz que, por primera vez en estas navidades, se iluminará en su totalidad. Tarife señala que la rambla tiene un importante potencial a nivel gastronómico y comercial que hay que potenciar.

Asimismo, considera necesario avanzar en el proyecto de dotar de sombra a la comercial calle Castillo, respetando los requisitos de patrimonio histórico. Está seguro que se va a conseguir.

Abstención de Coalición Canaria

Sobre el anuncio de Coalición Canaria respecto de una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez, Tarife recuerda que los votantes nacionalistas son de carácter moderado y nada tienen que ver con «Junts o Bildu». Le parece un error esa abstención, «pero es una decisión de ellos y tendrán que asumir las consecuencias».