Marcos Santiago, secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Canarias, estima que de los inmigrantes llegados en octubre, 7.500 continúan en las islas.
El Sindicato Unificado de Policía en Canarias (SUP), a través de su secretario general en Canarias, Marcos Santiago, denuncia que en la pasada reunión del Gobierno central con el canario a propósito de la crisis migratoria, no se ofrecieron soluciones a las carencias materiales y humanas que afrontan los cuerpos policiales en las islas.
Santiago indica que, en ningún momento, se abordó la cuestión de la falta de medios y policías en los muelles y en las comisarías, ni medidas para solucionar la enorme pérdida de tiempo que conlleva hacer los trámites administrativos.
Inmigrantes en aparcamientos
Asimismo, lamenta que Interior haya alojado a inmigrantes en los aparcamientos de la comisaría de Arrecife de Lanzarote, que no cumple con los mínimos para una estancia apropiada Santiago señala que, con el tiempo que ya pasado, el ministerio del Interior ya tenía que haber habilitado una ubicación definitiva para los inmigrantes en la isla de Lanzarote.
En otro orden de cosas, Santiago afirma que de los inmigrantes llegados en el mes de octubre a las islas, unos 7.500 continúan entre nosotros. Considera que si no hay solidaridad de otras comunidades autónomas, el problema de los menores inmigrantes se puede agravar en las islas.