El Cabildo habilitará el martes un tercer carril en Guamasa cerrando el enlace a la TF-5

Momento de la reunión entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna | Foto: Cabildo de Tenerife

Momento de la reunión entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna | Foto: Cabildo de Tenerife

Dámaso Arteaga, consejero insular de Carreteras, explica que el desvío del tráfico será regulado por la Guardia Civil y que esta medida piloto tendrá una duración de ocho días.

El Cabildo de Tenerife cortará el enlace de la Guamasa con la Autopista del Norte (TF-5) el próximo martes 24 de octubre con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona durante las horas punta. De esta forma, se desviará el tráfico hacia la carretera TF-235 (Aeropuerto del Norte) en donde hay una salida directa a la autopista pasando de dos a tres carriles. 

Esta medida ha sido consensuada entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna en una reunión celebrada este martes  a la que asistieron la presidenta insular Rosa Dávila; la consejera de Movilidad, Eulalia García y el consejero de carreteras Dámaso Arteaga. Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez estuvo acompañado por la concejal de Movilidad, Cristina Ledesma; el edil de Urbanismo, Adolfo Cordobés y técnicos municipales.

Se trata de una medida provisional que se llevará a cabo durante ocho días que será tiempo suficiente para poder analizar los resultados conjuntamente con los técnicos del ayuntamiento y con su alcalde, de manera que se hará un conteo de si es una solución viable, mejorará las condiciones de la TF-235 y, por lo tanto plantearlo como algo más definitivo que esta prueba piloto que se está planteando de la mano del Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que el desvío del tráfico hacia la TF-235 será regulado por la Guardia Civil e incidió en la importancia de esta medida piloto que tendrá una duración de ocho días desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana: «Pediría la población del entorno su colaboración. Se trata de un tramo de dos kilómetros que se recorre en unos cuatro minutos y esperamos que esta medida funcione”, señaló Arteaga.