El cineasta Javier Chavanel nos habla de la sexta entrega de este clásico que amenaza con una segunda parte.
The Exorcist: Believer (2023), la sexta entrega de un clásico, esta vez dirigido por Gordon Green, es una versión que sigue la estela de la cultura woke, planteando la historia de dos familias, una de afroamericanos y otra más tradicional americana, que se unen por la amistad de dos de las hijas, que se ven sumergida en un proceso extrasensorial. Chavanel afirma que es una trama «lamentable» que remite a nivel estético a un telefilme, dando una sensación de «película adolescente».
Nada, con Robert de Niro
La recomendación de serie de la semana va para Nada, de Disney, protagonizada por Robert de Niro, en cinco entregas de veinticinco minutos de duración. Se trata de «una carta de amor a Buenos Aires», pero muy crítica y dura por momentos.
La IA en la industria audiovisual
Chavanel se hace eco de las charlas organizadas este jueves por la Academia de Televisión organizó sobre el impacto de la inteligencia artificial en la industria audiovisual. En los distintos paneles se puso de relieve su potencial para incrementar la creatividad, evitando hablar de sustitución de personas por máquinas. Asimismo, se puso de manifiesto la necesidad de que se aborde la cuestión de forma legislativa.