Afectados por el caso Corralejo esperan que los acusados «reciban una lección»

Juzgados de Puerto del Rosario | Foto: Gobcan

Juzgados de Puerto del Rosario | Foto: Gobcan

Miguel Socorro, portavoz de la plataforma de afectados, espera que el acuerdo con la fiscalía no evite una condena ejemplar.

Miguel Socorro, portavoz de la plataforma de afectados por el caso de la presunta estafa inmobiliaria del casco viejo de Corralejo, espera que los acusados «reciban una lección» por el daño que han ocasionado a tantos vecinos. El caso ha quedado visto para una sentencia que se espera para comienzos del próximo año.

Una estafa «descomunal»

La Fiscalía de Delitos Económicos ha pedido a la Audiencia de Las Palmas una condena de cuatros años de prisión para ocho de los acusados de estafar de forma continuada a los vecinos y de dos años de cárcel para los imputados Cristina M.L. y Ezequiel H.L, que reconocieron los hechos.

«Vamos a esperar», afirma Socorro, que considera que lo importante es que se haya frenado la trama inmobiliaria y que las personas puedan conservar sus casas. Ahora se trata de recuperar algo del dinero perdido por los vecinos «que ha sido descomunal» y que asciende a unos 10.000 o 12.000 euros por cada vecino. En total, se trata de unas setenta u ochenta casas, con unas mil personas afectadas.