Juan Francisco Artiles: «En cuatro meses la ciudadanía ya nota los cambios en Telde»

Juan Francisco Artiles en los estudios de El Espejo Canario

Juan Francisco Artiles en los estudios de El Espejo Canario

«Nueva Canarias tiene que hacer una reflexión muy profunda sobre lo que les ha pasado» «El grupo de gobierno no se ha resentido por la marcha de Héctor Suárez» «Esperamos que el próximo año estemos trabajando en el nuevo albergue de animales»

El líder de Más por Telde, segundo teniente de alcalde y concejal de Educación, Medioambiente y Bienestar Animal, afirma que el pacto de gobierno municipal está funcionando de una forma «muy cómoda», aunque con un trabajo «muy duro» en estos primeros meses por las altas expectativas que se han marcado. Indica que, respecto al anterior mandato, Nueva Canarias necesita hacer una reflexión «bastante profunda» de lo que les ha ocurrido en Telde, donde han perdido el gobierno. 

Entiende que, en las pasadas elecciones, la ciudadanía valoró cuatro años de gestión «y lo que nos dice la gente en la calle es que se notan los cambios en estos cuatro meses, probablemente por la forma de actuar y tratar a la ciudadanía».

Asimismo, señala que el grupo de gobierno no se ha resentido por la marcha de Héctor Suárez, de Coalición Canaria, aunque afirma que le queda «algo de pena» porque lo conoce desde hace años. Sobre el fondo de la cuestión, afirma que ya nada le sorprende. 

Servicio de albergue de animales

Uno de los problemas que ha tenido que abordar en estos primeros meses es el de la gestión del albergue de animales, «que más bien es un depósito» con un funcionamiento «bastante caótico» que se multiplica por la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal.

Recuerda que se contrató el servicio a una empresa privada, en un espacio con siete habitaciones para una ciudad en la que se abandonan cientos de animales. A lo largo del periodo de concesión se pasó a dieciocho habitáculos sin modificar el contrato, que finalizó el 17 de octubre. 

Ahora han encargado la gestión a Gesplan y están intentando llevar el servicio «a la normalidad», dando cobertura a la Ley de Bienestar Animal. Espera que el próximo año puedan comenzar a trabajar en un nuevo edificio para el albergue.