Marco Aurelio Pérez, portavoz del AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, desvela que el 16 de abril el IASS adquirió 63.400 mascarillas sanitarias para el personal de los centros
Pérez sostuvo que el argumento esgrimido en las notas de prensa del Cabildo, que sostiene que las mascarillas comercializadas por Ogadenia Díaz “protege contra el coronavirus” más de lo exigido “es mentira” y opina que el presidente de la Corporación debe “reflexionar” el acuerdo con la diseñadora de Moda Cálida.
Pérez explicó que el 16 de abril la Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAAS) del Cabildo de Gran Canaria dispuso la compra de mascarillas de protección sanitaria para los trabajadores de los centros a través de dos decretos.
Un primer decreto contempla la compra de 63.400 mascarillas destinadas a los centros dependientes del Cabildo. Son tres lotes de distintos tipos de mascarillas, a distintas entidades, por un importe total de 78.600 euros. Un segundo decreto, con el mismo tenor literal del primero, y justificado en la necesidad de dotas a los centros, dispone la compra de 20.000 mascarillas, de tres tamaños, por un importe total de 120.000 euros.
En referencia a las mascarillas fabricadas por la firma de Gran Canaria Moda Cálida Pérez recordó que son higiénicas, no sanitarias, y que la protección es “bacteriana” no frente a virus. “Supongo que el señor Morales debe saber la diferencia”, dijo irónicamente.