La luchadora canaria continúa, a sus 47 años, en primera línea de actividad deportiva, al tiempo que compagina la actividad con la gestión en la federación y el trabajo en los FCSE.
La luchadora canaria Minerva Montero continúa, a sus 47 años, en primera línea de la actividad deportiva, al tiempo que compagina la actividad con la gestión en la federación y el trabajo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La «pureza del movimiento»
Comenzó su actividad en la Policía Local, donde se introdujo en la práctica del judo. Vicente Cáceres la llevó al terreno de la competición olímpica y le gustó más la lucha por su mayor nivel de exigencia. Apunta que las dinámicas entre los distintos deportes relacionados con la lucha y el contacto personal son similares, sobre todo en lo que significa la «pureza del movimiento». Lo que cambian son las normas y algunas peculiaridades.
Exigente nivel de entrenamientos
Montero acaba de competir en el mundial de Varsovia, donde ganó los dos combates, en la misma categoría de peso que cuando tenía veinte años. Esto se consigue, menciona, gracias a un exigente nivel de entrenamiento que le ocupa más de tres horas cada día. Ahora espera acudir al Campeonato de Canarias, el próximo 18 de noviembre, para luego aspirar al campeonato de España, al de Europa y clasificarse para el mundial de Kazajistán.
Conseguir ayuda para los canarios
Además de deportista activa, Montero es secretaria de la Federación Canaria de Lucha Olímpica, donde se esfuerza por conseguir ayudas para los y las deportistas canarias. Afirma que con tanta actividad, «se duerme muy poco», pero lo importante es tener presente en cada momento «cuál es el objetivo y dirigirte a él».