“Tenemos incertidumbre, pero también confianza”

Alberto Fernández Manchado, segundo jefe de Recepción del Hotel Beatriz Costa Teguise, afectado por ERTE, tiene esperanza en que la situación se vaya normalizando en el sector turístico

 

Alberto Fernández es uno de los miles de trabajadores afectados por un ERTE en Canarias. El pasado mes de marzo, tras la declaración del Estado de Alarma, el hotel en el que lleva trabajando 17 años, el Hotel Beatriz Costa Teguise de Lanzarote, cerró sus puertas como el resto de la planta alojativa. Alberto nos cuenta que todavía no ha percibido la prestación por desempleo, pero que espera cobrarla en los primeros días del mes de mayo.

Alberto Fernández colgaba el pasado 20 de marzo un emotivo video en su muro de Facebook en el que la directora del Hotel, Arancha Álvarez, comunicaba a los trabajadores, entre lágrimas, el cierre del hotel y les daba ánimos sobre el futuro y la vuelta al trabajo y a la normalidad. En tal sentido, Alberto Fernández dice que los trabajadores "tenemos incertidumbre, pero también confianza" en la recuperación del sector, y en que "volveremos a trabajar en breve, aunque no sabemos cuándo".

El Hotel Beatriz Costa Teguise presentó el pasado 19 de marzo el ERTE que afecta, según nos cuenta Alberto Fernández, a 113 trabajadores, "y se ha quedado un pequeño remanente de trabajadores", entre los que están el personal de mantenimiento, seguridad y algunos cargos directivos. La empresa ya abonó a todos los trabajadores los días del 1 al 19 de marzo, "y a partir de ahora viene lo dificil", que es la espera de la vuelta al trabajo "que no será el mismo, pero que volveremos a disfrutar", asegura Alberto.