Guanarteme Se Mueve denuncia el «robo» del barrio para la especulación

Concentración de Guanarteme Se Mueve | Foto: Facebook

Concentración de Guanarteme Se Mueve | Foto: Facebook

Miriam Alonso, miembro de la plataforma, lamenta que la alcaldesa Carolina Darias se desentienda del problema y remita a que el Plan Urbanístico está para cumplirse.

La plataforma Guanarteme Se Mueve, a través de su portavoz Miriam Alonso, denuncia el «robo» del barrio por parte de intereses especuladores, al tiempo que lamenta el poco interés de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, por poner fin a estas prácticas.

El «Gran Guanarteme»

Alonso señala que en el barrio se están construyendo edificios de hasta doce plantas, «llenas de okupas»  en el que es habitual que se presiona a los vecinos para que vendan sus inmuebles: «Se está convirtiendo en un negocio», afirma Alonso, que considera que se les ha «robado» a los vecinos la calle de Fernando Guanarteme para crear «el Gran Guanarteme», un macro edificio con más de quinientas viviendas. Considera que el barrio se está masificando sin apenas crecer en infraestructuras.

En interés «de los de siempre»

En la reunión mantenida con la Carolina Darias y concejal de Urbanismo, indica Alonso, no se ha dado ninguna solución al problema e incluso se les ha dicho que el Plan Urbanístico tiene que cumplirse, «cuando sabemos que el Plan Urbanístico se ha modificado en interés de los de siempre».