La fotógrafa profesional y autónoma, Lilia Ana Ramos Martín, nos relata la situación en la que se encuentra el sector y cómo ha bajado el volumen de trabajo desde que comenzó la situación de alarma.
El sector de la fotografía se está viendo seriamente afectado desde el comienzo del Estado de Alarma al igual que prácticamente la totalidad de las profesiones no esenciales. El volumen de negocio “ha disminuido el 75%, sobre todo en lo referente a las bodas, bautizos y comuniones”, según relata la fotógrafa profesional Lilia Ana Ramos.
La también propietaria de 'Drago Estudio' confiesa que a pesar de continuar pagando sus cuotas a la Seguridad Social gracias a sus ahorros y decidir no cesar su actividad “hay que aceptar que 2020 hay que darlo por perdido”.
El principal problema radica en que se trata de un trabajo que necesita la presencia “muy cercana con la otra persona y esto implica que sea un sector que va a tardar un poco más en recuperarse”.
“Tendremos que ser muy imaginativos e improvisar sobre la marcha porque no nos vemos capaces de hacer planes ante la incertidumbre de lo que pueda pasar”, explicó Lilia Ana Ramos.
Puedes consultar toda la información y servicios en: https://dragoestudio.com/