Elba Bueno, gerente del Cluster Marino-Marítimo de Canarias, califica la experiencia de «muy positiva, con innumerables ideas innovadoras».
Entre el 17 y el 19 de noviembre pasado se celebró en el Centro de Innovación Marino Marítimo (CIMM) de Las Palmas de Gran Canaria el Datathon 5G Beach Challenge, en el que participaron 83 personas, 34 de las cuales lo hicieron de forma presencial, según señala la gerente del Cluster Marino-Marítimo de Canarias, Elba Bueno.
Oportunidades de mejora de la conectividad
Durante 22 horas, y de forma gratuita, los participantes en el 5G Beach Challenge pudieron comprender la importancia del uso del 5G en las playas, identificar oportunidades de mejora para la conectividad 5G y generar nuevas ideas para aplicaciones del 5G en este entorno. En este Datathon trabajaron con datos reales de la playa de Las Canteras para plantear soluciones innovadoras que mejoren la calidad del usuario de la playa y su entorno.
Mejorar la experiencia de los usuarios
Estos objetivos se alinean con dos propósitos fundamentales: mejorar la experiencia de los usuarios en las playas aprovechando las ventajas del 5G y fomentar el desarrollo económico de las zonas costeras al atraer nuevos negocios y turistas mediante la implementación de tecnología 5G.
Hubo un premio en metálico de un total de 2.000 euros para la mejor solución, otorgado por el Cluster Marítimo de Canarias. Elba Bueno califica la experiencia de «todo un éxito, con muchas ideas innovadoras».