El portavoz de NC en el Parlamento de Canarias cierra filas con el presidente del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, y confía en que finalmente se podrá utilizar el superávit para paliar las consecuencias.
El portavoz de NC en Parlamento de Canarias, Luis Campos, ha cerrado filas hoy con el presidente del Gobierno canario manifestando de forma rotunda que “Ángel Víctor Torres siempre ha estado a la altura”, tanto de la gestión de esta crisis sanitaria como de anteriores situaciones críticas por las que ha pasado la Comunidad Autónoma, en referencia, por ejemplo, a la quiebra del turoperador Thomas Cook.
El dirigente nacionalista, cuya formación comparte asientos en el pacto cuatripartito, ha sido hasta ahora de los portavoces parlamentarios más críticos con el presidente canario, al que de forma reiterada le ha exigido mayor contundencia en las negociones con el Gobierno central, para que autorice la disponibilidad del superávit autonómico y el endeudamiento de las corporaciones locales.
Dice Campos que hay total sintonía entre los partidos políticos que apoyan al Gobierno a la hora de exigir a Madrid que se permita utilizar el superávit, y también los fondos de Ayuntamientos y Cabildos que ahora mismo están en los bancos, “quizás no el total pero sí progresivamente en función de las necesidades”.
Confía en que la gestión que en tal sentido hace el presidente del Gobierno de Canarias en sus reuniones con Pedro Sánchez tendrá sus frutos y finalmente se podrá utilizar ese dinero. “Seguiremos insistiendo, estamos en la misma posición, que es la del PSOE, la de Ángel Víctor Torres y también la posición de la FECAI y la FECAM.