Daniel Reyes, consejero de Ciuca-PP en el Cabildo de Gran Canaria, afirma que las prisas de la corporación insular y del Ayuntamiento de San Bartolomé han motivado esta sentencia.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la licencia del hotel de cinco estrellas previsto por la empresa Seaside en la zona de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
«Mucha prisa» en la tramitación
El denunciante, Daniel Reyes, consejero de Ciuca-PP en el Cabildo de Gran Canaria, señala que era evidente que la documentación, tramitada en 2019, no estaba en regla ni las obras terminadas, por lo que no se podía conceder esa licencia. Afirma que el Cabildo asumió como propio un informe de la empresa: «El Ayuntamiento de San Bartolomé y el Patronato de Turismo del Cabildo tenían mucha prisa en tramitar este expediente».
Desconoce qué sucederá con este expediente, pues depende del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, renunciar a la licencia o volver a tramitarla.