La portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria denuncia la insuficiencia de recursos y la falta de voluntad política e institucional: «Ya no nos valen los minutos de silencio».
La portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria, Nereida Vizuete, afirma que no hay lucha contra la violencia de género sin feminismo, de la misma manera que no hay feminismo sin lucha contra la violencia de género.
Con este planteamiento, la Red celebra este sábado 24 de noviembre una manifestación que transita, a partir de las 12 horas, desde la plaza de Santa Ana al parque de San Telmo, y en la que se leerá el manifiesto titulado ‘Se acabó’.
«Ya no nos vale los minutos de silencio»
Vizuete señala que las violencias contra las mujeres no se pueden tolerar más, debido a que son estructurales y complejas, «ya no nos vale los minutos de silencio y los símbolos, sino actuaciones concretas para que no haya más asesinatos de mujeres».
Señala que se está fallando por la insuficiencia de los recursos, la falta de voluntad política e institucional y el escaso esfuerzo para acabar definitivamente con las desigualdades. A esto se suma indicadores preocupantes, como el hecho de que el Gobierno de Canarias contempla una bajada del presupuesto en esta materia.
Mayor conciencia social
Sin embargo, Vizuete se satisface de que hoy existe mucha más conciencia social sobre el problema, lo que permite plantear la cuestión no como una guerra de sexos, «sino de los que ejercen violencia contra los que las padecemos».