La portavoz del Foro contra la violencia de género de Tenerife denuncia el incumplimiento del pacto de Estado, porque los fondos llegan «tarde y mal».
La portavoz del Foro contra la violencia de género de Tenerife, Begoña Barras, afirma que no se está incidiendo en las causas que provoca la violencia de género, por lo que su denuncia será una de las motivaciones de la manifestación que organizan este sábado 24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y que parte a las 12 horas desde la Plaza Weyler.
«Por unas vidas libres de violencias machistas»
Bajo el lema “Por unas vidas libres de violencias machistas ¡Transformaciones de las políticas públicas ya!”, el Foro quiere constatar que el problema de la violencia de género no solo no va desapareciendo, sino que se perpetúa en las generaciones más jóvenes.
Así, cada día se reciben 47 llamadas para activar el mecanismo de mujeres agredidas, y esto se debe a que «no se está incidiendo en las causas de las violencias machistas, sino a paliar las secuelas, e incluso esto se está haciendo de forma parcial».
Barras cree que se debería acentuar más la prevención a través de un sistema efectivo de educación afectivo-sexual, «que es lo que permitirá que cambien las formas de relación».
Las insuficiencias del pacto de Estado
Asimismo, denuncia las insuficiencias del pacto de Estado contra la violencia de género que, tras seis años de su puesta en marcha, se observa que los fondos llegan «tarde y mal», al tiempo que se ejecuta en escaso grado y hay que devolver dinero.