El gerente de Ashotel, Pablo González, asumió que el mercado interior no será la solución para el sector turístico de las Islas porque también quedará “muy tocado” por la crisis.
La situación de la industria turística canaria es “inédita” con un cierre del los establecimientos del cien por cien. Cuando se decidió el cierre por tres meses, el sector alojativo confía en recuperar la actividad de cara al verano. Pero el ritmo de recuperación de la crisis del coronavirus no arroja datos optimistas.
Pablo González recordó que la mayor parte de los países emisores de turismo a Canarias van por detrás de las Islas en la afección de la pandemia, con lo que no estará en condiciones de recuperar sus consumos turísticos de cara al verano.
Pero recurrir al turismo interior, el local y nacional, tampoco parece ser viable dado que la población se hunde en una crisis económica consecuencia de la crisis sanitaria.
No obstante, el gerente de Ashotel reconoció que “nadie sabe” cómo va a ir reaccionando el sector y, poniéndose en un pensamiento “optimista” deseó “que algo del verano podamos salvar”.