El exdiputado del PP y exmiembro de Vox, Sigfrid Soria, ha presentado una querella contra el presidente Sánchez ante la Fiscalía General del Estado por su gestión de la crisis sanitaria
El exparlamentario del PP y exdirigente de Vox, Sigfrid Soria, ha presentado una querella contra Pedro Sánchez en la Fiscalía General del Estado por la gestión del presidente del Gobierno al frente de la crisis sanitaria del coronavirus.
Dice Soria que los datos sobre la mortalidad del Covid-19 en nuestro país “son demoledores, es el país con mayor morbilidad y mortalidad del mundo”. Y responde que “sí, rotundamente” cuando se le pregunta si considera responsable de esas muertes al presidente del Gobierno.
La querella, dirigida directamente a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, considera que el presidente Sánchez pudo cometer un delito de prevaricación por omisión y otro contra la salud pública al no atender varias recomendaciones que hizo tanto la Organización Mundial de la Salud como el Centro Europeo de Enfermedades sobre que “no se tenían que haber permitido las aglomeraciones de personas”.
El exdirigente de Vox detalla en el escrito de la querella que desde enero hasta marzo se emitieron en tal sentido varias alertas por parte de estas organizaciones sanitarias que eran “de obligado cumplimiento”, y recuerda que en la primera semana de marzo, y antes de la declaración del Estado de Alarma, “se celebraron partidos de fútbol, conciertos, el congreso de Vox y se autorizaron manifestaciones de cientos de miles de personas por el 8-M”.