Pedro Quevedo: «No voy a poner en riesgo el prestigio de Las Canteras por la bandera azul»

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que la playa ha superado muchos otros criterios de calidad «con nota».

El concejal de desarrollo local, turismo y ciudad del mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirma que no va a poner «en riesgo» el prestigio de la playa de Las Canteras con tal de conseguir la bandera azul que distingue la calidad de los arenales.

Entidad privada

Afirma que el consistorio está en desacuerdo con los criterios de la entidad que concede esta distinción y se muestra molesto por el hecho de que, ante el informe negativo del pasado año, ni siquiera se avinieran a responder a los escritos de protesta enviados por el Ayuntamiento. 

Quevedo señala que, a partir de ahí, se pusieron a indagar sobre la entidad que concede la distinción y descubrieron que «media España no tiene la bandera azul porque no quiere», ya que no existen controles y se trata de una empresa privada.

«Tres episodios puntuales de contaminación» 

Afirma que la retirada de la bandera azul se produjo por «tres episodios puntuales de contaminación» en las zonas de tomas de muestra, «en poca cantidad y que se resolvió en veinticuatro horas». Indica que distintas auditorías, como la de Q de Calidad Turística han certificado que la playa no tiene ningún problema, superando todos los exámenes «con nota».