La crisis agudiza la complicada situación de las librerías de canarias

Antonio Rivero, propietario de la Librería Canaima en Las Palmas de Gran Canaria, con 43 años de historia, nos advierte que existe una incertidumbre total sobre cuál será la situación de las librerías una vez finalice el estado de alarma.

Se llama Antonio Rivero y es el propietario de la Librería Canaima, situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con 43 años de historia. Tras unos días del comienzo del estado de alarma tuvo que practicar un ERTE a todos sus trabajadores y es evidente que cuenta los días para abrir de nuevo las puertas.

Sin embargo, tras el cierre, le ha sorprendido gratamente el aluvión de pedidos que se produjeron hasta tal punto que –“hemos tenido que cerrar este servicio online ante la imposibilidad de poder atender todas peticiones, es imposible llegar a todos sitios”.

La incertidumbre es total sobre qué va a ocurrir tras la apertura una vez finalizada la crisis provocada por el Covid-19 –“no sabemos si las ventas serán la mitad, las mismas que antes o incluso pueden mejorar porque la gente se haya habituado a leer”.

Según Antonio Rivero, en la actualidad el sector mantiene conversaciones con el Ministro de Cultura, transmitiéndole –“que la salida del sector del libro pase por las librerías independientes, algo que aprendimos de la experiencia de 2008”.