El director del Festival de Artes Escénicas se muestra muy satisfecho de una programación que ha sido capaz de «entusiasmar al público».
El director del Festival de Artes Escénicas de Lanzarote, Quino Falero, se muestra muy orgulloso de la programación que ofrece el evento, ya que los distintos espectáculos han suscitado el interés de los espectadores, acogiéndolos «con entusiasmo».
Señala que eso es algo muy gratificante para quienes tienen que trabajar durante todo el año en decidir qué espectáculos encajan mejor con el espacio de los Jameos del Agua. No obstante, Falero recalca la necesidad que tiene la isla de más espacios escénicos, un obstáculo que impide que lleguen los espectáculos de creación más reciente.
Vuelta a Lanzarote
Falero nació en Lanzarote, pero se marchó a Madrid en busca de un espacio de trabajo y creación que le permitiera medirse con otros creadores, «y eso a principios de los años noventa no existía en Canarias».
Ahora ha regresado a la isla, donde se siente muy cómodo porque «hay mucho que contar desde aquí». Señala que las posibilidades de Canarias para el desarrollo de las creatividades culturales y artísticas depende de cada disciplina, pues si bien «tiene mucho que decir en música, en las artes escénicas hay muchas carencias» debido a la fragmentación del circuito. Eso obliga a entrar en una dinámica de nuevas creaciones con patrones repetitivos y con limitada creatividad.