El alcalde de Güímar defiende que la sentencia no le obliga a devolver el sueldo

Gustavo Pérez | Foto: CC

Gustavo Pérez | Foto: CC

Gustavo Pérez rechaza las acusaciones del PP y asegura que tanto la Intervención municipal como el gabinete jurídico apuntan a que la sentencia ya está cumplida.

El alcalde Güímar, Gustavo Pérez, de Coalición Canaria, afirma que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Santa Cruz de Tenerife del pasado mes de octubre no le obliga a devolver los sueldos percibidos desde mediados de 2021, como se lo han reconocido la intervención municipal y el gabinete jurídico.

De esta manera, rechaza la exigencia del Partido Popular, que ha pedido la ejecución forzosa de la sentencia que declara nulos los sueldos percibidos por Gustavo Pérez, el primer teniente de alcalde, Airam Puerta (PSOE) y otros dos concejales del gobierno municipal, Cándido Gómez (PSOE ) y Juan Delgado (CC). A juicio de Pérez, se trata de un error administrativo que no puede conllevar la devolución de la nómina.

Obras de la central hidroeléctrica

Sobre las obras de una central hidroeléctrica en el valle de Güímar, propuesta por el Gobierno regional, el alcalde afirma que es una necesidad ante la posibilidad de apagones. Considera necesario hacer inversiones urgentes y muy adecuado que se aproveche la obra para paliar el daño medioambiental sufrido en el valle.

No obstante, señala que los agujeros existentes hacen peligrar las canalizaciones de los  barrancos, por lo que entiende que esa inversión también debe recaer en otras alternativas de economía verde y desarrollo sostenible.