Fernando Cruz, director de proyectos, instituciones y estaciones de servicio de Dinosol, señala que actualmente 130.000 familias se benefician de este instrumento de pago.
Dinosol tiene en marcha un servicio de tarjetas monederos con carácter social que permite que las organizaciones no gubernamentales, así como particulares, puedan disponer de un medio de pago, como cualquier otro, a disposición de las personas más necesitadas.
Productos de primera necesidad
Fernando Cruz, director de proyectos, instituciones y estaciones de servicio de Dinosol, señala que este instrumento funciona como cualquier otra tarjeta de pago, con cargas que oscilan entre los 50 y los 350 euros, dependiendo de lo que necesiten las organizaciones. Está también a disposición de clientes particulares que quieran hacer un regalo a terceros para que adquieran productos de primera necesidad.
130.000 familias beneficiadas
Actualmente 130.000 familias se benefician de este medio de pago, gracias a la colaboración entre Dinosol y más de cien organizaciones, como Cruz Roja y Cáritas, así como muchos municipios y otras administraciones.
Cruz señala que este instrumento de pago permite que no se produzcan fenómenos de estigmatización, como podría suceder cuando las personas recoger alimentos en las instalaciones de las ONG.