Juan Jesús Facundo: «Es bueno alcanzar acuerdos con formaciones distintas»

Juan José Facundo en los estudios de El Espejo Canario

Juan José Facundo en los estudios de El Espejo Canario

El alcalde de Arucas considera que el presente mandato tiene que resolver de forma definitiva la concesión del mercado municipal.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, defiende la política de pactos con formaciones que no estén en la misma órbita ideológica si con ello se consigue dotar de gobernabilidad a las instituciones.

En este sentido, celebra su pacto de gobierno con el Partido Popular, que mantiene desde el año 2019, y al que ahora se ha incorporado Nueva Canarias, después de diversas reuniones en las que se han alcanzado acuerdos orientados al interés general de los aruquenses: «Hay que buscar el diálogo y el acercamiento entre formaciones distintas para intentar gobernar en base a unos acuerdos».

Presupuesto de 33 millones de euros

Estos acuerdos le permitirán al Ayuntamiento de Arucas contar con un presupuesto de 33 millones de euros para el ejercicio 2024, que ya ha sido aprobado inicialmente. Las cuentas tienen una clara impronta social sin dejar de lado la mejora de los servicios públicos.

La previsión de ingresos y gastos está equilibrada en 33.075.342,50 euros, a los que se suman las cuentas equilibradas del Organismo Autónomo de Cultura, con un presupuesto de 740.821,58 euros, y de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas, con una previsión de gastos e ingresos de 1.469.829,64 euros.

Mercado municipal

Facundo considera que uno de los objetivos del actual mandato es dejar solucionada de manera definitiva la situación del mercado municipal, una concesión «que nació muerta y que acabará en los juzgados». Espera que a lo largo de este mandato puedan llegar al punto de que un juez decida la cuestión y poner en marcha una infraestructura que atienda las necesidades de la ciudadanía. 

Además, Facundo está convencido de que dejarán una Arucas «mucho mejor» en cuestiones como la movilidad y las infraestructuras deportivas y culturales, llegando a constituirse en municipio cabecera de la comarca norte de la isla. 

Asimismo, muestra su disposición a llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para crear un área metropolitana que permita la sinergia entre ambos municipios.