Así lo anunció este jueves el concejal de Presidencia, Hacienda y Modernización del ayuntamiento, Francisco Hernández Spínola, durante el pleno extraordinario y urgente.
La tarifa del agua se actualizará en Las Palmas de Gran Canaria, después de permanecer trece años congelada. Así lo anunció este jueves el concejal de Presidencia, Hacienda y Modernización del ayuntamiento, Francisco Hernández Spínola, durante el pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó inicialmente el presupuesto municipal del año 2024, con el voto en contra del Partido Popular y Vox.
13,27 millones de euros en cumplimiento de una sentencia
Spínola no aclaró cuándo entrarán en vigor las nuevas tarifas ni en qué consistía la revisión que desveló durante el debate de una modificación extrajudicial de crédito. El Ayuntamiento tiene que abonar 13,27 millones de euros en cumplimiento de una sentencia que obliga al consistorio a compensar la compañía mixta del agua por no actualizar la tasa de depuración entre enero del año 2017 y diciembre del año 2021.
Añadió Espínola que se debe abonar también la actualización de la tasa desde el año 2014 hasta el año 2016, y justificó un levantamiento del reparo de la intervención que bloqueaba el pago de esos 13,97 millones de euros, ya que no puede haber dilaciones indebidas y hay que ejecutar la sentencia y además hay que pagar cuantos menos intereses, mejor.