PSOE y CC se repartirán las competencias de La Laguna en las próximas horas

Óscar Olave (izquierda), junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez | Foto: PSOE

Óscar Olave (izquierda), junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez | Foto: PSOE

Óscar Olave, secretario de organización del los socialistas en el municipio e integrante de la mesa de negociación, culpa a Unidas Se Puede y Drago de que no fuera posible un pacto de izquierdas.

El PSOE de la Laguna y Coalición Canaria materializarán en las próximas horas el acuerdo de gobierno en el municipio tinerfeño con el reparto de las distintas áreas competenciales, una vez que ya han cerrado el pacto para los próximos tres años y medio.

Óscar Olave, secretario de organización del los socialistas en el municipio e integrante de la mesa de negociación, afirma que todavía no se ha hablado de las áreas que gestionará cada formación, «algo que se resolverá en las próximas horas». 

Indica que el acuerdo suscrito se orienta a la estabilidad y el interés de la ciudadanía lagunera, lo que les ha permitido «dejar a un lado las diferencias» con la formación nacionalista: «Ahora es el momento de pensar en los intereses de la ciudadanía de La Laguna». 

Imposibilidad de un pacto de progreso

Sobre la dificultad para alcanzar un pacto progresista con Unidas Se Puede y Drago, Olave indica que el acuerdo fue posible hasta el viernes 16 de junio, en el que todas las formaciones acordaron reunirse en un conocido hotel de la ciudad para discutir el documento que habían venido trabajando.

Indica que, ese mismo día, Alberto Rodríguez, de Drago, y Rubens Ascanio, de Unidas Se puede, prefirieron convocar una rueda de prensa frente al Ayuntamiento para decir que era imposible llegar a un acuerdo con el PSOE: «Estaban más pendientes de la rueda de prensa que de ponerse a trabajar».