Tania Alonso, concejal de Presidencia, Formación y Empleo, señala que se beneficiarán veinticuatro personas gracias a la financiación aportada por el Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo para unidades familiares sin recurso del que se beneficiarán veinticuatro vecinos y vecinas del municipio y que está financiado con 212.053,03 euros por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.
La concejala de Presidencia, Formación y Empleo, Tania Alonso, indica que veintitrés de estas personas han sido contratadas al setenta y cinco por ciento de la jornada durante seis meses. De estos, tres como peones de construcción, otros tres como peones de jardinería y los diecisiete restantes como peones de limpieza.
Orientación laboral y acompañamiento
Del mismo modo, se ha incorporado al Plan un integrador social a jornada completa por el mismo periodo de tiempo. Tendrá la figura de orientador laboral y de acompañamiento a estas personas, para trabajar con ellas distintas materias como pueden ser las competencias digitales, ha indicado Alonso, apuntando que este servicio se complementa con el trabajo que los beneficiarios y beneficiarias desarrollarán en las instalaciones y espacios municipales.
Requisitos socioeconómicos
La edil indica que para acceder a estos planes hay una serie de requisitos socioeconómicos, que están recogidos dentro de un convenio. Así, las personas beneficiarias no pueden haber participado en políticas activas de empleo en los últimos doce meses y deben pertenecer a una unidad familiar en la que los ingresos no superen el IPREM. Además, se ha dado prioridad a las personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, y al menos un 40% de las contratadas son mujeres.