Rafael Pombriego: «Los fallos en las baterías de los coches eléctricos son puntuales»

Recarga de un coche eléctrico

Recarga de un coche eléctrico

El vicepresidente de Fredica llama a no crear alarma social con la seguridad de estos vehículos a raíz de un solo incidente en un barco de Armas.

El vicepresidente de la Federación Regional de Empresas Importadores y Concesionarias Canarias de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, llama a no crear alarma social con la seguridad de los coches eléctricos a raíz de un solo incidente en un barco de la compañía Armas: «Estos fallos son puntuales».

Demanda de movilidad sostenible

Entiende que estos problemas se deben a fallos en las baterías utilizadas o bien a problemas con el transporte de algún vehículo, pero en modo alguno constituye un problema que ponga en riesgo la venta de este tipo de vehículos. Por el contrario, estima que seguirán ganando cuota de mercado en los próximos años debido a que resuelven la alta demanda de movilidad sostenible.

Considera que, en cualquier caso, cada incidente debe ser investigado y resuelto para dotar así de mayor seguridad a los usuarios. Apunta que estos problemas no suceden exclusivamente con los vehículos, sino con cualquier dispositivo que funciona a baterías.