Rubens Ascanio: «Ha podido más el Hospital Universitario que el interés de los laguneros y laguneras»

Rubens Ascanio e Idaira Afonso | Foto: Unidas Se Puede

Rubens Ascanio e Idaira Afonso | Foto: Unidas Se Puede

El concejal de Unidas Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna considera que los intereses del socialista Pedro Ramos han decidido el acuerdo con Coalición Canaria.

El concejal de Unidas Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, señala que el pacto municipal suscrito por el PSOE y Coalición Canaria confirma las sospechas que tuvieron tras los resultados de las pasadas elecciones: «Al final ha podido más el Hospital Universitario de Canarias que el interés de los laguneros y laguneras».

Siguiendo las noticias publicadas, Ascanio señala que el artífice de este acuerdo ha sido Pedro Ramos, durante años vinculado al departamento de contrataciones del centro hospitalario. Señala que en el acuerdo ha pesado la capacidad «de disponer quien trabaja o no en ese centro» y recuerda que el 70% de los concejales socialistas de La Laguna han trabajado o vienen de ese hospital «y ahí la izquierda poco puede hacer».

Autocrítica de la izquierda

No obstante, apunta que también es precisa la autocrítica por parte de las formaciones de izquierda a la hora de hacer inviable una candidatura conjunta. Recuerda que se ofreció el liderazgo a nivel de Canarias al dirigente de Drago, Alberto Rodríguez, «pero no fue posible el acuerdo». 

«Al final el resultado se ha visto afectado de una forma dramática por esta división», señala Ascanio, que considera que lo ideal en ese momento era «tener una mirada un poco más larga», pero lo impidió «los múltiples errores desde distintos espacios».