El grupo de gobierno se ha rebajado por decreto el sueldo en un 30 por ciento para destinar ese dinero a ayudas sociales.
El Ayuntamiento de La Laguna y el de Tinajo son las únicas corporaciones que han aprobado por decreto la rebaja de los sueldos de sus respectivos grupos de gobierno. En el caso de Tinajo ha sido de un 10 por ciento y del 30 en La Laguna. El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, dice que hay una “situación complicada” en materia social en su municipio.
Hay a día de hoy, dice el primer edil lagunero, hay 472 familias que están recibiendo ayudas del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. Y de ahí que el dinero de la rebaja del salario del grupo de gobierno en el tiempo que dure el estado de alarma vaya a parar a este departamento.
Caso grúas
El alcalde ha negado que el Ayuntamiento se haya personado en el caso Grúas y ha recriminado que el portavoz municipal de CC, José Alberto Díaz, haya hecho pública una conversación privada en tal sentido. “Si el Ayuntamiento se ve damnificado tomará medidas, pero no creo que haya que estar todo el día en el juzgado”, ha apuntado Luis Yeray Gutiérrez quitándole hierro al caso Grúas en el que está como principal investigado el actual senador Fernando Clavijo.